lunes, 4 de febrero de 2013

Cine en las aulas

En la página 6 de la revista  "Aula de Innovación Educativa", en su número 217 de diciembre de 2012 se mencionan 4 pequeños libros sobre cine con propuestas didácticas facilitadoras de las tareas de enseñar y aprender ciencias sociales en diferentes niveles, propuetas suficientemente experimentadas y validadadas en las aulas.

 Ramón Breu es autor de "La historia a través del cine" y su libro incluye 10 propuestas didácticas para ser utilizadas especialmente en secundaria, bachillerato y ESPA.  Diez películas históricas permiten recorrer la historia desde la antigüedad a nuestra contemporaneidad facilitando con ello la obtención de una visión narrativa de la disciplina a lo largo del tiempo.

Por su parte, el mismo autor y Alba Ambrós ofrecen con "El cine en la escuela" una manera fresca y diferente de conocer, analizar e interpretar el mundo dontemporáneo s través de doce títulos adecuados en la mitad de este número para primaria y el resto para secundaria.  en todos locs casos hay una clara conexión con el currículum escolar y las propuestas de trabajo son multidisciplinares y facilitadoras del trabajo por y para el desarrollo de las competencias básicas.

Ambrós y Breu publican además "Cine y educación" y "10 Ideas Clave. Educar en medios de comunicación", comentadas en la mencionada página 6 de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario