martes, 25 de septiembre de 2012

Animaciones para enseñar y aprender Geografía

Aquí hay un interesante repertorio de animaciones para trabajar la Geografía de forma amena.   Cada animación permite trabajar con diferentes niveles de dificultad.  Son recursos del Ministerio de Educación.

¡Que no se diga que no estamos a la "última"¡




AUTOR:  Néstor Alonso

Ya es 2010, un compañero explicaba por qué eran útiles las nuevas tecnologías para enseñar y aprender materias del ámbito de conocimiento de las ciencias sociales.

Para trabajar Geografía económica


Este enlace posibilita el acceso a recursos interesantes para trabajar en el aula en torno a economía para la vida cotidiana.  

Contiene propuestas de aprendizaje para desarrollar contenidos concretos. Todas las actividades y recursos indicados se encuentran dentro del portal y pueden adaptarse a la realidad de cada aula.



Encontrarás Guías y materiales didácticos, banco de juegos y de imágenes y recursos varios.  Hay también un interesante Glosario de términos relacionados con la Economía, que el alumnado escucha cotidianamente en los medios de comunicación y que de manera sencilla permiten comprender el mundo complejo en el que vivimos; se trata de definiciones de los conceptos económicos y financieros utilizados en el portal, acompañado cada término de una imágen alusiva facilitadora para la comprensión y memorización del mismo.


Problemas diversos, pasatiempos como crucigramas y sopas de letras, juegos de rol, estudio de casos, enlaces de interés, blogs relacionados... Son numerosos los recursos que se ofertan y tienen carácter eminentemente práctico.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Llega un caballero de al-Andalus

En la librería BETA-IMPERIAL se presentó la novela de Aurelio Mena, "Llega un caballero de Al-Andalus", interesante para trabajar en el aula contenidos relacionados con la Edad Media.  Es una novela amena, interesante, documentada, ágil... y permite múltiples enfoques de los aspectos que toca en su trama.